7503Un total de seis carreras en la misma primera entrada fueron suficientes para que los Tigres de Aragua se encaminaran a una importante victoria, 8 por 5, ante los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Por decimotercera vez esta temporada el abridor del conjunto turco no pudo completar la primera entrada.
En el encuentro de este sábado, el debutante, Gaby Hernández (0-1), no pudo retirar a ningún bateador; por el contrario, salió del compromiso con cinco carreras en su cuenta, producto de cuatro imparables. En su relevo, Mark Serrano subió al diamante y recibió cuadrangular de Dariel Álvarez, con dos hombres en circulación.
La nave esperanzó y abrió el encuentro fabricando par de carreras ante los envíos de Alex Torres. Doble de Mario Lissón y sencillo de José Tábata, en su regreso, sumaron las dos anotaciones.
“Logramos una gran victoria. Entendemos que debemos sumar la mayor cantidad de triunfos y Magallanes es un equipo difícil. Sabíamos que no sería fácil. Mi jonrón solo tenía valor si alcanzábamos ganar”, comentó el cubano, quien ligó de 4-1 con cuadrangular y tres carreras remolcadas.
Magallanes descontó en el cuarto y noveno inning, con dos y una rayita, respectivamente; pero el daño ya estaba hecho.
En la parte alta del último tramo, los turcos embasaron a tres corredores, pero la clase de Ronald Belisario salió a relucir y dominó a Luis Rodríguez, como emergente, con rodado por la inicial, para poner punto y final al encuentro.
La victoria fue para el derecho Alexis Rivero (1-2) con 1.2 capítulos de labor en los que únicamente aceptó un imparable, mientras que otorgó un boleto y abanicó a dos contrarios.
Deportes RNV/Prensa LVBP