El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) informó, en la voz del gerente de la Oficina de Gestión Administrativa, Luis Tabares, que inició un operativo de regularización a fin de que los aportantes de la ciencia y la tecnología se pongan al día con sus consignaciones.
Tabares subrayó que este plan de regularización tiene un valor agregado significativo porque los servidores públicos están saliendo a diferentes estados para ofrecer una atención de calidad, territorializada, a las empresas y a las personas que les corresponde, según la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), financiar las actividades de investigación e innovación tecnológica y productiva en Venezuela.
“El objetivo es fomentar una sinceración de las cuentas por pagar a razón de los aportes establecidos en la Locti. Es un operativo realizado por el Fonacit, como ente responsable de la recaudación, administración, fiscalización, verificación y determinación de los aportes para ciencia, tecnología, innovación, y sus aplicaciones”, señaló.
Esta jornada, ejecutada por las unidades de Gestión Administrativa y Recaudación, permitirá atender a 229 empresas aportantes del Distrito Capital y del estado Miranda. También, habrá un servicio especial en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia a través de la Unidades Territoriales de Ciencia y Tecnología, para que las empresas tengan la oportunidad de normalizar su situación de aportantes, actualizar sus datos y recibir el estado de cuenta que corresponda al período pendiente de pago.
“Los aportantes podrán acercarse a los puntos mencionados, entre el lunes 12 y el miércoles 14 de diciembre de 2016, en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Deben presentar: registro mercantil, declaración de ISLR (últimos 8 años), comprobante de pago de aportes Locti, registro de información fiscal (solo si hubo cambio en la dirección fiscal o renovación del documento por vencimiento)”, detalló el funcionario.
Gracias a esta actualización de sus estados de cuenta, el Fonacit podrá presentar al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología la disponibilidad de recursos económicos para la toma de decisiones que permitan hacer las inversiones necesarias para el desarrollo de actividades de investigación e innovación tecnológica y productiva.
T / Prensa Fonacit
AHORA: