Eurodiputado Javier Couso: Modelo de integración venezolano cambió geopolítica mundial

Couso-Harin-990x460“El modelo de integración venezolano, en el que existe el respeto, la soberanía de los pueblos y pone en el centro al ser humano, cambió la geopolítica de América Latina”.
La afirmación fue hecha este viernes por el eurodiputado Javier Couso, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), en la que contrastó el modelo humanista del Gobierno Bolivariano con el seguido por naciones de Europa que ponen en su centro al poder financiero.
“En vez de poner al ser humano en el centro, se pone el poder financiero, porque buscan pasar por encima del poder popular para volver a la agenda golpista y desestabilizadora a través de los recortes y otras acciones en contra de la sociedad”, ratificó.
Para el parlamentario español, los medios de comunicación social en Europa, se dedican sistemáticamente a fabricar una realidad falsa sobre Venezuela, con la única finalidad de atacar directamente al Gobierno revolucionario.
Agregó que si se hace un estudio de los medios, en su opinión está claro cómo se unen con los intereses neoliberales y  la extrema derecha, se van al racismo y buscan cualquier opción para que no hayan otras alternativas de integración.
“Se están empleando todos los medios posibles para tumbar un gobierno que ha ganado unas elecciones legalmente, entonces, lo que tienen que asumir todos los movimientos sociales y políticos de América Latina, y sus gobiernos, en este momento, es que hay que apoyarse porque la embestida es total contra esos procesos”, agregó.
 
Escuche al eurodiputado Javier Couso