El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el Papa Francisco no envió ninguna carta, sino el monseñor Prieto Parolin.
En su programa semanal Con el mazo dando, explicó que Prieto Parolin es como el canciller del Vaticano; «una carta enviada a motu proprio. El cardenal o señor Parolin no tiene ninguna intervención en el diálogo en Venezuela». Recalcó que la Conferencia Episcopal Venezolana tampoco tiene ninguna intervención en el diálogo, «al menos que se sienten del lado de la oposición venezolana, en los lugares de la oposición», advirtió.
Cabello señaló que Prieto Parolin «mandó una carta con los argumentos textuales de la oposición venezolana, ellos hicieron fiesta, pero la fiesta la querían hacer era para no estar sentados allí»,(…) porque ellos saben que en esa mesa de diálogo no tienen ni un solo argumento para defender su posición, nosotros vamos a estar sentaditos allí, nosotros somos bien portados, nos sentamos y escuchamos».
El dirigente sostuvo que se siente representado en la vocería de «esos cinco camaradas que están ahí. Allí está Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Tareck el Aissami, Roy Chardentón».
Cabello aseguró que el Gobierno Bolivariano no se va a parar de la mesa, «ellos (la oposición) tienen una tiradera y un encoge, de manera que agarran la carta que les mandó el señor Parolin solo para un show político o parte del show político y la quisieron exponer como que el Papa o el vaticano. El vaticano es una cosa y el Papa es otra y aquí el que está invitado como acompañante es un enviado del Papa».
Escuche aquí a Diosdado Cabello
T/Web RNV