Presidente de Cantv confirmó ataques cibernéticos contra de Venezuela

CzHJEr4WEAA0KLS
Foto: @VTVcanal8
“Es frecuente tener ataques cibernéticos y también se ha vuelto frecuente que nuestros hombres y mujeres, técnicos y técnicas formados, nos defiendan de eso. Por tanto, es una cosa que viene sucediendo y venimos mitigando en cada oportunidad”.
Así lo afirmó el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, en el programa Cayendo y COrriendo, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, a propósito del ataque cibernético en contra de Venezuela.
Comentó que la dimensión cibernética de esta agresión interna y externa en contra de Venezuela, se debe a “nuestra voluntad y nuestro derecho a caminar con pie propio y a tener un plan de país y de patria hecho para nosotros mismos y por nosotros mismos”.
Fernández aseveró que hay evidencias del ataque, presentando un dato significativo. “En esa estretegia que la oposición venezolana llamó La Salida, que comenzó en febrero de 2014, hubo en las primeras tres semanas 210 ataques, a nivel de informática. Básicamente de negación de servicios, que es artificializar solicitudes y colapasar servidores y enlaces de comunicación. Eso fue lo que pasó el viernes pasado también”.
Escuche al ministro y presidente de Cantv
T / Web RNV