Nota 2
El preparador físico Daniel Sierralta integrará a partir de la siguiente temporada de la LPB el cuerpo técnico de Cocodrilos de Caracas.
“De verdad muy agradecido con la oportunidad que se me está presentando. Me siento como un rookie por las ganas y ansias de hacer las cosas bien”, dijo el instructor sobre su llegada al vigente campeón de la LPB.
Sierralta posee una destacada trayectoria en el deporte venezolano. Se estrenó en el baloncesto en el año 2011 con el extinto conjunto de la Liga Nacional de Baloncesto Tiburones de Vargas, posteriormente pasó por nuestro equipo hermano Caracas FC, luego Panteras de Miranda, Bucaneros de La Guaira y Broncos de Caracas. Recientemente se tituló campeón en la LNB con Broncos, donde por primera vez pudo trabajar al lado de Néstor Salazar, factor clave en su llegada a Cocodrilos.
“La experiencia que tuve de trabajar con Néstor (Salazar) en la LNB sirvió para ganarme su confianza y crear esa empatía que es necesaria para trabajar en equipo. Nuestra relación es de camaradería y buen entendimiento, todo se resume en la química, gracias a eso estoy aquí”, contó el instructor certificado por NBA Pro Hoops.
No obstante, Sierralta habló de lo que representa vestir la camiseta del seis veces campeón del baloncesto venezolano a nivel personal: “Llegar aquí lo veo como un paso más en mi carrera, la vida se trata de ciclos y hoy estoy abriendo uno con Cocodrilos. Me encantan los retos y este sin duda es uno, pues soy parte del equipo campeón de la LPB y debo contribuir para mantener eso”, indicó.
Cabe destacar que José Dos Santos, quien se venía desempeñando como preparador físico del conjunto saurio desde la zafra 2004, será ahora asistente técnico.
“Espero contar con la máxima colaboración de los jugadores para obtener resultados positivos, a muchos ya los conozco porque he trabajado con ellos fuera de temporada”, reveló Daniel, quien también  contó que lo más que le atrajo de la propuesta de Cocodrilos fue que la organización capitalina trabaja durante todo el año y posee un plan de trabajo constante con los jugadores jóvenes.
RnvDeporte/Prensa Cocodrilos de Caracas/JEC