Del Pino: sabotaje contra canje de bonos petroleros fue un acto de traición a la patria (+Haussman)

DelPinoDandoyDandoEl ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio del Pino, aseguró que el sabotaje contra el canje de los bonos petroleros fue un acto de traición a la patria por parte de dirigentes de la derecha venezolana.
Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, el titular de  petróleo expresó que esta acción de la oposición nacional no tiene parangón en la historia venezolana, y detalló que “ellos (oposición) fueron agentes proactivos que viajaron fuera de venezuela a hablar con la banca para evitar  una transacción transparente, prevista en todos los acuerdos de deuda que tiene cualquier empresa”.
Del Pino explicó que desde que se anunció el canje de los bonos – con una normativa y procedimientos publicada en la página web de la estatal petrolera – se inició una campaña en contra de la acción financiera, usando argumentos como la quiebra inminente de la estatal petrolera o que el canje no podría ser realizado por la insolvencia de la empresa, hasta acciones como ir directamente a hablar con los tenerdores de bonos para que no realizaran la operación.
El presidente de Pdvsa detalló que es regular en este tipo de procedimeintos se hagan conferencias telefónicas, donde se aclare a los tenerdores de bonos los detalles de la situación de la empresa, actividad que se realizó con la participación de más de 500 instituciones financieras.
Denunció que el activista de derecha, Ricardo Haussman se fue infiltrado deliberadamente – como parte del sector seudofinanciero internacional – para sabotear esta actividad, haciendo preguntas malintencionadas. Precisó que una de las empresas financieras invitó a Ricardo Haussman como representante, actitud que calificó de apátrida. Recordó que Haussman ha sido testigo de arbitrajes internacionales contra Pdvsa.
El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, conductor del espacio radial, aseguró que los ataques no se han hecho sólo con el canje de bonos petroleros, recordó que también la derecha ha hecho lobby para que se incremente el riesgo país de Venezuela en el intento de aislar financieramente a la nación.
Escuche al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio del Pino
T/ Web RNV