Defensoría-del-Pueblo1
Foto: archivo

Desde el primero de diciembre la Defensoría del Pueblo implementa acciones de vigilancia y supervisión a fin de garantizar los derechos de residentes y visitantes en el estado Nueva Esparta, informó María Rodríguez, defensora delegada en la entidad.

“En estos momentos todo nuestro personal está desplegado en los terminales de pasajeros terrestres. Estamos llevando un operativo de atención en el terminal de pasajeros de Juan Griego”, dijo.

Refirió que también trabajan articuladamente con los cuerpos de seguridad del estado en un taller de formación sobre cómo debe ser la actuación policial cuando ellos están al frente a un niño, niña y adolescente tanto víctimas como victimarios.

“Estamos trabajando en eso y terminando con los cursos básicos de derechos humanos.”, dijo.

Igualmente indicó que los usuarios del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño tendrán asesoría legal ante cualquier eventualidad: “Vvamos a estar desplegados en el terminal aéreo también para prestar atención a todas las personas que nos visitan”.

La Defensoría del Pueblo es una de las instancias del Poder Ciudadano de Venezuela en conjunto con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República que tiene como finalidad la promoción, vigilancia y defensa de los Derechos humanos.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: