Homenaje a Fidel Castro se realiza este sábado en Santiago de Cuba

homenaje_fidel_castro_COLos actos en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, se realizan este sábado en Santiago de Cuba, en la zona oriental de la Isla, y donde hace más de 60 años se dio inicio a una lucha que abrió los caminos para la consolidación de la revolución, el 1º de enero de 1959.


En estas actividades estarán presentes presidentes y jefes de Estado y de Gobierno de diferentes partes del mudo, refirió una nota de la multiestatal Telesur.

La caravana con las cenizas del comandante Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre, se han desplazado por toda nación caribeña, rememorando el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959.
Este jueves hizo escala en el parque-museo Ñico López de Bayamo, otrora fortaleza militar, que fue asaltado el 26 de julio de 1953, el mismo día que ocurrió la toma del cuartel Moncada, en la capital santiaguera; y este sábado se realizará un acto masivo en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en el que el pueblo, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.
La ceremonia de inhumación se efectuará el próximo domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, donde el 1º de enero de 1959 Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución Cubana.
Desde hace varios días, el pueblo cubano y líderes de gobiernos del mundo, como el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; representantes de Vietnam, Rusia, Qatar, Dominica, Belarús, entre otros, han participado en los actos para rendir tributo a Fidel Castro.
T/AVN