Modelo socialista amenaza intereses de corporaciones mediáticas

RNV
RNV

Venezuela es uno de los países que ha firmado y ratificado más convenios y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos e incluso ha sido reconocida sus políticas sociales en instancias como la FAOV, la CEPAL y el PNUD. Sin embargo, las transnacionales de la comunicación insisten en atacar a la Revolución Bolivariana.

El viceministro de comunicación internacional, William Castillo, sostuvo que este comportamiento se debe a la amenaza que representa el nuevo modelo venezolano en materia de derechos humanos para los intereses de estas grandes corporaciones mediáticas.

“Venezuela está planteando un modelo alternativo en materia de derechos humanos, que no cede a organizaciones no gubernamentales privadas la defensa de estos, sino que le entrega al pueblo sus derechos para que sea este (en el caso de la comunicación) el promotor y defensor de sus derechos y conquistas alcanzadas”, enfatizó.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Panamá, Castillo aseguró que Venezuela es agredida permanentemente en diversas instancias internacionales con el objetivo de “descalificar un proceso de democratización y una revolución comunicacional como la venezolana”.

Sostuvo que este tipo de eventos permite combatir la canalla mediática, difundiendo la verdad de Venezuela a los pueblos del mundo.

Escuche aquí al viceministro Castillo

T / Prensa RNV