Víctor Martínez iniciaría la temporada como bateador emergente

martinezVíctor Martínez no iniciará la temporada en la lista de incapacitados, pero su presencia en la alineación de los Tigres de Detroit está en duda para el próximo 5 de abril, cuando el equipo abra la temporada en Miami, contra los Marlins.
Al manager Brad Ausmus le gustaría tener en el campo a Martínez para ese encuentro interligas, pero luce improbable debido a que el ambidiestro todavía no se recupera del tirón que sufrió en la corva izquierda.
Pareciera que Martínez estará en el banco para ser usado como emergente en la serie de dos juegos en el Marlins Park.
Existe una muy buena posibilidad de que ese sea el escenario”, señaló Ausmus.
Martínez participó en la práctica de bateo regular el martes por la mañana, antes del desafío contra los Azulejos de Toronto en la Liga de la Toronja, pero todavía no ha corrido las bases, un requisito indispensable, antes de regresar a la alineación.
Todavía restan casi dos semanas para el Día Inaugural, pero el equipo no quiero tomar riesgos innecesarios.
Previo a participar en un partido, debe hacer algunos sprints”, enfatizó Ausmus. “Todavía no hemos llegado a ese punto”.
El piloto descartó la idea de enviar a Martínez en un juego de ligas menores, con instrucciones de no correr las bases.
No creo que deba tomar turnos, cuando todavía no está listo para desplazarse entre las almohadillas. Después de batear, instintivamente, arrancas a correr”. En principio, Ausmus había planeado darle tiempo de juego a Miguel Cabrera en la antesala, mientras enviaba a Martínez a la inicial en el inicio de las series interligas, primero contra los Marlins y luego frente a los Piratas en Pittsburgh (13 y 14 de abril). Al menos en Miami, el movimiento está duda.
Deportes RNV/Prensa LVBP