Presidente Maduro felicita a Barbados por el 50° aniversario de su independencia (+Comunicado)

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y pueblo venezolano, expresó su fraterna y calurosa felicitación al pueblo de Barbados, a propósito de celebrarse el 50° aniversario de su independencia.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, publicando un comunicado
“Los hijos e hijas de Simón Bolívar y Hugo Chávez celebramos junto al hermano pueblo barbadense en esta fecha patria, resaltando nuestro anhelo de seguir trabajando juntos a favor de la unidad e integración entre los pueblos de la patria grande latinocaribeña”, reza el comunicado.
A continuación el comunicado íntegro, emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al Gobierno y Pueblo de Barbados en ocasión de celebrarse el 50° aniversario de su independencia.
Los hijos e hijas de Simón Bolívar y Hugo Chávez celebramos junto al hermano pueblo barbadense en esta fecha patria, resaltando nuestro anhelo de seguir trabajando juntos a favor de la unidad e integración entre los pueblos de la Patria Grande Latinocaribeña.
También nos unimos a la lucha que dio inicio a la Rebelión de Bussa para conquistar la libertad y abolir la esclavitud, iniciando el camino hacia la emancipación.
Una vez más, reiteramos nuestras felicitaciones para esa hermana nación y expresamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la unión, igualdad, dignidad, hermandad y complementariedad por medio de la cooperación más amplia y solidaria.
Asimismo, hacemos un llamado a seguir fortificados y continuar venciendo obstáculos como lo hemos venido haciendo en estos últimos años de lucha por una región latinoamericana y caribeña cada vez más segura, pacífica, digna e igualitaria.

¡Que viva la unión de nuestros pueblos!

¡Que viva Barbados!

Caracas, 30 de noviembre de 2016

T / Web RNV