Foto: PSUV

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, acudió este miércoles a la sede de la embajada de Cuba en Caracas para expresar sus condolencias y rendir honores al líder revolucionario Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad. 

En ese sentido, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, señaló que aunque la derecha mundial ha hecho grande esfuerzos mediáticos para “tratar de restar brillo a una los seres humanos más extraordinarios”, los pueblos del mundo han expresado su gratitud al Comandante Fidel.

Recordó que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro se encargaron de unir a los venezolanos y cubanos en un solo pueblo, por lo que llamó a recoger “las enseñanzas de estos grandes líderes para ir a la victoria plena de un verdadero sistema socialista para el mundo”.

El también diputado a la Asamblea Nacional resaltó la grandeza de Cuba, país que a su juicio, ha tendido la mano a los pueblos latinoamericanos cuando lo necesitan.

Instó, además a no abandonar el legado del líder cubano, “el que tenga duda que lo lea”, al tiempo que refirió que a “Fidel Castro lo absolvió la historia y el cariño de los pueblos”.

Escuche a Diosdado Cabello: