Rodríguez: Acuerdo de la OPEP reivindica los esfuerzos del Presidente Maduro

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludo este miércoles el Acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, que determinó en Viena, el primer recorte de  la producción de crudo producida desde 2008.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Ministra escribió que el Acuerdo histórico de la OPEP reivindica los esfuerzos desplegados por el Presidente Nicolás Maduro en defensa de los precios de petróleo.

“La OPEP ha dado lección histórica de entendimiento en aras del equilibrio de la economía mundial y defensa de nuestros recursos estratégicos”.

En otro mensaje expresó el sentir de la Patria de pertenecer a la OPEP y compartir políticas comunes en defensa de los recursos energéticos estratégicos.

Por su parte, el Ministro para Petróleo, Eulogio del Pino, también utilizó la red social para resaltar el “logro de la Revolución Bolivariana, que con el Presidente Nicolás Maduro nunca desistió en la defensa del precio del petróleo”.

“Sellamos acuerdo histórico en la #OPEP en línea con un pacto preliminar alcanzado en Argelia, cumplimos con lo previsto”, escribió.

Puntualizó que este día es el resultado de la gran jornada de trabajo de Venezuela en defensa del precio justo del petróleo.

T/WEB RNV