Inauguran primer taller de Lutería en Centro Penitenciario de Occidente

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

La Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este miércoles el primer Taller de lutería Pablo Canela, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira.

Detalló que dentro de las instalaciones los internos fabricarán instrumentos musicales, como parte del Plan de Pacificación y Convivencia Nacional, que en su séptimo vértice se propone “convertir todos los centros penitenciarios del país en lugares de máxima disciplina social”.

“Estamos demostrando la perfecta unión cívico militar de un Gobierno revolucionario, (…) hoy se esta materializando una experiencia única en una instalación penitenciaria”, agregó.

Detalló que el Taller contará con dos maestros Luthier, quienes controlaran la calidad de los instrumentos que se van a generar desde los espacios.

Puntualizó que los tres primeros cuatros terminados fueron regalados por los privados de libertad al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al profesor José Antonio Abreu y a la Ministra.
Escuche las declaraciones de la Ministra para el Servicio Penitenciario