Beneficiadas más de 12 mil personas con jornadas de distribución de pescado

Foto referencial
Foto referencial

El Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, anunció este lunes que por medio de los mecanismos implementados por el Ejecutivo Nacional para la distribución y venta de pescado se han beneficiado 12 mil personas en 3 mil 700 jornadas realizadas en nueve meses, desde la implementación del nuevo cronograma del Ministerio.

Durante el programa Pueblo Legislador, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, aseguró que las jornadas han sido pensadas para atender a los sectores menos favorecidos.

“Nos hemos empeñado en fortalecer la pesca artesanal y recuperar la pesca industrial y la transformación que posee el Estado y el sector privado”, agregó.

Indicó que trabajan para dinamizar el sector y que ocupe un lugar importante en la vida económica nacional.

El Ministro igualmente hizo un llamado a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela, y aseguró que “hoy por hoy hay una perfecta armonía entre todos los que hacemos vida dentro del sector”.

Belisario también refirió por medio de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela más de 141 mil personas que trabajan en el sector abarcan los 710 mil 600 kilómetros como parte del esfuerzo del pueblo pescador para explotar un recurso que en Venezuela esta disponible y “que permitirá dejar atrás el modelo rentista y combatir la guerra económica”.

El Ministro expresó que Venezuela es el único país del mundo que eliminó la pesca de arrastre, “es decir que las aguas que están bajo nuestra soberanía, están liberadas de tan nefasta práctica que constituía el pan para hoy y el hambre para mañana por que acababan con el recurso hidrobiológico”.

T/WEB RNV
Escuche las declaraciones del Ministro Belisario