Aranguibel: Corporaciones mediáticas ocultan la realidad

Foto vía@LaPautaVTV
Foto vía@LaPautaVTV

El analista político, Alberto Aranguibel, aseguró este lunes que el imperio norteamericano controla los medios de comunicación provocando que sea en ellos donde se asiente el capitalismo.

“El imperio norteamericano trata de controlar los medios de comunicación, porque es allí donde se asienta el capitalismo en el mundo entero”, agregó.

El también periodista destacó que los contenidos de los medios de comunicación no reflejan la realidad de los pueblos, la gente no puede expresarse y es susceptible a que la información que se le transmita incida en su manera de pensar.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Aranguibel sentenció que hay dos realidades y la corporación mediática al servicio del imperio oculta parte de ella.

“La noticia tiene dos caras pero cuando el medio presenta solo una, allí comienza el problema, es una guerra contra el pueblo”, puntualizó.

Igualmente agregó que la Revolución ha creado una nueva línea de comunicación, haciendo llegar la verdad al pueblo desde las bases.

Refirió que los medios comunitarios representan un gran avance y la evidencia de políticas distintas a las del imperio.

 
 
Escuche la entrevista al periodista Alberto Aranguibel