Roy Chadreton destaca voluntad de Bernardo Álvarez para ayudar a los más necesitados

RoyChaderton-1024x819-e1441054609969Este domingo el diplomático Roy Chaderton destacó la sensibilidad social que caracterizó a Bernardo Álvarez para ayudar a los más necesitados en el mundo,

En un contacto con Venezolana de Televisión, indicó que el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA),”es una de las estrellas de la diplomacia venezolana, un buen hombre, un hombre siempre comprometido con la tendencias progresistas en el mundo”.

Los restos del diplomático son honrados en capilla ardiente en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería venezolana.

El embajador Bernardo Álvarez falleció este viernes 25 de noviembre. Se desempeñó como embajador de Venezuela ante la OEA desde octubre de 2015 y representó al país ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.

Fue director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

En 2011 se desempeñó como embajador de Venezuela en España, hasta 2013, cuando pasó a ser secretario general de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba). Fue presidente de PDV Caribe en 2014 y presidente Petrocaribe en 2015.

Fue un defensor de Petrocaribe y destacó siempre su rol integrador. Sobre el Alba, dijo en noviembre de 2014 que este es un mecanismo de indudable valor porque se plantea un mundo pluripolar.

T/AVN