Con plantas ornamentales será embellecida la parroquia del 23 de Enero

DSC_0004
Foto: Minppau

En las adyacencias del Bloque 7 de la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, se realizó una jornada de embellecimiento de las áreas verdes de la plaza “Bolívar y Chávez” como parte del plan “Caracas Bella y Socialista”, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a principios del mes de noviembre.

Habitantes de la comunidad del Bloque 7, Monte Piedad, La Libertad y Los Arbolitos, junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), participaron en la actividad con la realización de un mercado comunal en el que se expedió proteína animal (carne de cerdo, res, pollo y pescado), vegetales y frutales; además de la siembra de plantas ornamentales en los jardines de la plaza.

Por su parte, David Romero, jefe de Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH)  del Punto y Circulo del Cuartel de la Montaña, fundador del colectivo Salvador Allende y miembro del consejo comunal Andrés Bello del Bloque 7, explicó que el pueblo se encuentra haciendo el trabajo político, social y voluntario con las instituciones del Estado.

“Ciara viene participando con nosotros desde hace tiempo, nos dio semillas y materiales para mesas organopónicas. Hoy nos brindan acompañamiento y apoyo técnico para la recuperación de las áreas verdes de la plaza, proporcionándonos las plantas ornamentales y la orientación para el embellecimiento de ésta”.

El Plan “Caracas Bella y Socialista” es una iniciativa que se trabaja en articulación con las grandes misiones socialistas, y será desplegado en toda la capital, con el fin de profundizar el alcance de la protección social, el embellecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de infraestructuras para prácticas deportivas. (FIN/Daniela Cadena)

T/ Prensa Ciara