Ministra Eekhout pidió a las mujeres desmontar cultura machista

Foto: AVN
Foto: AVN
Los rostros de Livia Gouverneur, Emperatriz Rincón, Yulimar Reyes, Columba Rivas y Elizabeth Aguilar, mujeres víctimas de la derecha fascista, heroínas de la patria, se convertirán en bandera de la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer, así lo aseguró la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
Desde plaza Morelos, en Caracas, punto de concentración de la marcha convocada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Eekhout comentó que el Presidente Nicolás Maduro reconocerá la lucha de estas heroínas que hoy están más vivas que nunca, porque no se rindieron, y a todas las mujeres víctimas de la guerra económica.
Eekhout, en su intervención, destacó la necesidad de avanzar en una batalla para la transformación de la conciencia y el modelo cultural predominante en la actualidad, que reproduce los patrones machistas. “Hay que crear una comisión para despatriarcalizar el Estado venezolano, la sociedad venezolanas, para hacer una sociedad de iguales. El hombre nuevo, la mujer nueva, sólo surgirá de una sociedad de iguales, justa, amorosa, socialista y feminista.”
 
 
Escuche el reporte de Betzy Martínez para RNV