Foto: Prensa Fundaproal
Foto: Prensa Fundaproal
La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), entregó materiales agrícolas en las Unidades de Producción Familiar (UPF), en Amazonas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Yaracuy, Falcón, Guárico, Trujillo, Apure y Carabobo.
El objetivo es fortalecer la productividad agrícola a través de los conucos, huertos y patios productivos, para generar arrimes de rubros a la GMAS sin intermediarios, para ser distribuido por los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y así contribuir con el desarrollo endógeno socialista en aras de impulsar y motorizar la soberanía agroalimentaria.
La dotación incluyó implementos agrarios como chícoras, machetes, pico, pala, mangueras de riego por goteo, equipos para fumigación, tanques y bombas; según el diagnóstico y necesidades de cada entidad.
Estos esfuerzos se inscriben en el motor agroalimentario, plasmado en la Agenda Económica Bolivariana, como parte de las estrategias para superar  el modelo rentista petrolero.
T/ Prensa Fundaproal