¡Todo un éxito! La Fitven se extiende hasta el lunes 28

MINISTRAA solo horas de la instalación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016, en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en el Hotel Venetur Margarita, del estado Nueva Esparta, la décimo primera edición se perfila como todo un éxito, así lo aseguró la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.
El evento, que arrancó ayer, jueves, y estaba previsto hasta este domingo, se extenderá hasta el lunes 28 de noviembre, informó durante una entrevista para RNV, ocasión en la que anunció que este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, la Fitven abrirá sus puertas al público en general.
Empresarios, inversionistas nacionales e internacionales, prestadores de servicios de hoteles, posadas, parques temáticos y emprendedores turísticos, que suman más de 480 participantes en las Ruedas de Negocios, Comercialización, Inversión y Captación de Divisas, confluyen en este evento en el que se estima alcanzar 10 mil millones de bolívares, a través de las intenciones de negocios, según datos suministrados por autoridades del Ministerio para el Turismo.
Contreras destacó que las Ruedas de Negocios y Comercialización han tenido una gran demanda y por consiguiente han generado una gran expectativa entre los participantes. “A partir de esta feria nosotros vamos a crecer como país, con el posicionamiento de Venezuela en el mercado internacional.”
Continuó señalando que “el turismo se presenta como clave para el desarrollo del país, para contribuir al desarrollo económico alterno al petróleo, a la renta petrolera, y con una visión completamente diferente. Hemos dado el golpe de timón en el sector turismo. Hemos integrado a la comunidad, al sector privado, al Estado y todos los que participan en el sistema turístico nacional para trabajar por el impulso de este sector”.
La Fitven cuenta con un Pabellón Nacional, con más de 200 expositores; un Pabellón Internacional, con más de 45 participantes; un Pabellón Gastronómico; las Ruedas de Negocios, Comercialización, Inversión y Captación de Divisas; y el área de servicios conexos donde se presentan los 15 Motores Económicos.
 
 
Escuche el reporte de Francis Marpa para RNV