Nuevo modelo penitenciario ha transformado 96% de los centros de reclusión del país

Foto @mspenitenciario
Foto @mspenitenciario
La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez, informó este jueves que hasta la fecha el nuevo modelo de disciplina y formación para los privados de libertad ha transformado el 96% de los recintos del país.
Entrevistada en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Valdez refirió que el 4% restante de los centros penitenciarios “tienen garantía de pacificación. Con este ritmo, dentro de muy poco tiempo, debemos tener el 100 % de los centros penitenciarios bajo el nuevo régimen”.
Indicó que los” 87 centros que inicialmente tenía el Estado en los últimos 5 años se han ido transformando y se han construido 38 nuevos espacios para consolidar el nuevo modelo penitenciario”.
La viceministra explicó que los privados de libertad participan en diferentes actividades formativas, deportivas y recreativas para completar su transformación. “Los internos realizan trabajos para el fortalecimiento del desarrollo productivo de la nación. Estamos haciendo bloques, puertas, trabajo de herrería para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Adelantó que próximamente se abrirá el centro carcelario El Marite,ubicado en el estado Zulia, luego que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, hiciera entrega de este recinto al Ministerio para el Servicio Penitenciario para su transformación.
 
Escuche a Marielys Valdez