José Vicente Gutiérrez: "buscaré oro en Bolivarianos de Playa"

A3
El velerista olímpico José Vicente Gutiérrez inicia un nuevo ciclo en los terceros Juegos Bolivarianos de Playa con la meta de conquistar la medalla de oro en la categoría Laser Stándar, así lo manifestó el atleta caraqueño antes de partir a tierras australes.
El evento que se desarrollará en Iquique, Chile -entre el 24 de noviembre y 03 de diciembre- será la primera competencia de la generación de oro en la ruta preparatoria hacia Tokio 2020, y en la cual el representante de Vargas destaca entre los  atletas con una opción clara de subir al podio.
-¿ Qué valor tiene este evento para su desarrollo como atleta olímpico?
-Tiene una gran importancia porque me permitirá capitalizar toda la experiencia y preparación lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además tengo la meta de mejorar la medalla de bronce obtenida en los juegos bolivarianos de playa en Perú.
-¿El escenario se adapta a su carácter?
– Nunca he competido en ese lugar, pero he investigado y parece que las condiciones son de poco y viento medio , lo cual me va bastante bien, me siento cómodo con esas condiciones.
-¿Algo de que preocuparse? 
-Debo estar alerta con el clima, sobre todo porque las aguas de las corrientes de Humboldt son muy frías y me pueden afectar porque estoy acostumbrado a entrenar y competir con mucho calor.
-¿Qué harás para solventar esta situación?
– Aunque tengo poco tiempo de adaptación debo tratar de descifrar las características del viento y las olas para tener esa ventaja el día de la competencia.
-¿Cuándo entras en acción?
-La vela compite seis días en dos jornadas. Compito los primeros tres días 25/26/27 de noviembre, así que tendré que llegar enfocado a la prueba.
 
Deportes RNV/Héctor Velásquez