La oposición crea falsas expectativas basadas en premisas inconstitucionales

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, rechazó este martes el doble discurso de los dirigentes de oposición que tergiversan las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y su resguardo a la soberanía y seguridad nacional.

Durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, el Vicepresidente hizo referencia a las declaraciones de Carlos Ocariz, alcalde del municipio de Sucre, quien pretendió hacer creer a sus seguidores que el TSJ prohibió el derecho constitucional de manifestar en paz.

“Ocariz está desinformando, una noticia positiva en la que se ratifica el derecho a manifestar públicamente y en paz, con respeto y sin violencia, la utiliza para tergiversar y crear caos”, agregó.

Detalló que ninguna constitución del mundo permitirá la desestabilización nacional. Puntualizó Istúriz que “la Constitución no puede decir que en las manifestaciones quemen carros, coloquen barricadas o ¿es que acaso  tú lo permites en el municipio?” se preguntó.

El Vicepresidente manifestó que si la derecha quiere ser conspiradora, también debe asumir que actúa al margen de lo establecido en la Carta Magna de la República.

“Eso no lo puede permitir ningún gobierno, si usted se mete a conspirador, es conspirador, sabes que está actuando al margen de la constitución, (…) la vía debe ser pacífica, hay que estar claros, o es que acaso subestiman al pueblo, la gente no es ignorante”, sentenció.

Igualmente, el  Vicepresidente de la República celebró que el Secretario General de la MUD, Jesús Torrealba, hizo público que la Carta Maga no establece la figura de juicio político al Jefe de Estado.

“Son las contradicciones y luchas internas que hay en la oposición, que los hacen avanzar un paso y retroceder dos. Chuo dijo ayer: dejemos de engañar a nuestra gente, la Constitución no permite enjuiciar al Presidente. Si ellos quieren seguir engañando a su gente que lo hagan, pero eso se revierte cuando no se habla con la verdad”, puntualizó.

Istúriz agregó que la oposición ha generado falsas expectativas, bajo la base de premisas inconstitucionales, al igual que ha tomado estrategias desarrolladas por partidos de derecha en países de América Latina, “ pero no revisaron la Constitución, aquí no es posible”.

Escuche parte del programa Dando y Dando Radio por RNV