¡En Italia! Gobierno Bolivariano inaugura nueva sede de la Asociación del Trasplante de Médula Ósea

Con el firme propósito de continuar afirmando el compromiso social del Gobierno venezolano, fue llevada a cabo en Italia la inauguración de la nueva sede de la  Asociación para el Trasplante de la Médula Ósea, ATMO, ubicada en la localidad de Pietrasanta, Región Toscana.

Esta loable iniciativa coincide con la celebración de la primera década de existencia de ATMO, cuya inquebrantable labor ha contribuido a salvar la vida de pequeños pacientes venezolanos que sufren de patologías hematológicas o neoplásicas.

Durante la iniciativa, representaron a Venezuela los embajadores venezolanos ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, y ante la FAO, Elías Eljuri Abraham,  así como una delegación de diplomáticos venezolanos, acompañadas de autoridades italianas entre quienes destacaron: el alcalde Massimo Mallegni, la presidenta del Consejo Municipal Francesca Bresciani, el asesor Andrea Cosci, así como la presidenta y fundadora de ATMO, Mercedes Elena Álvarez

La nueva sede operativa de Atmo, así como su labor, cuentan con el financiamiento del Estado venezolano a través de PDVSA, gracias al convenio de cooperación sanitaria con la Fundación venezolana para el Trasplante de Médula Ósea, cuyo objetivo es aquel de ayudar a los pacientes venezolanos de bajos recursos que requieren tratamiento y deben de ser atendidos en la estructuras hospitalarias en la República Italiana.

El alcalde  Mallegni reiteró su agradecimiento al Estado venezolano, a todos los médicos que participan en el programa de cooperación con Venezuela, a la Asociación ATMO y a los voluntarios que se han sumado a esta fundamental iniciativa.

Por su parte, el embajador venezolano, Isaías Rodríguez, expresó que “la donación de una sede por parte de PDVSA para la Asociación ATMO y el financiamiento de los costos de los tratamientos, ratifica el apoyo del Gobierno venezolano a los infantes que padecen esta terrible enfermedad”. Rodríguez afirmó que el trabajo de coordinación de esta Asociación ha sido construida “sobre las bases de una gran responsabilidad, lealtad y sensibilidad, además de la inmensa labor social hacia los  niños y  las familias”.

En este momento, en Italia hay 67 pequeños pacientes venezolanos que reciben tratamiento en Italia, gracias al aporte económico de PDVSA. Dicho Convenio, suscrito inicialmente por el presidente Hugo Chávez, ha sido actualmente repotenciado y afianzado por el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de hacerlo más ágil y beneficioso para el país.

“Esta actividad social con los pequeños pacientes, ha logrado ganarse el respeto de la comunidad italiana y de las autoridades que desde Italia han reconocido en este hermoso proyecto, una parte del compromiso y labor social del Gobierno venezolano”, reiteró el diplomático del país sudamericano.

 T/Prensa Embajada de Venezuela en Italia