Anuncian creación de la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

Foto: @prensapresidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes la creación de la Universidad de las Telecomuniaciones y la Informática, que tendrá su sede en Caracas y debe estar inaugurada antes de que finalice el año 2016.

“Están los profesores y los investigadores, el proyecto está avanzado y yo quiero que antes de que llegue el 31 de diciembre esté inaugurada oficialmente la nueva Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática para que Venezuela tome el rumbo de avances en materia de telecomunicaciones”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde participó en una gran asamblea con el sector estudiantil.

Asimismo, anunció el aumentó de 50% para las becas estudiantiles y detalló que a partir del mes de enero de 2017 se retomará el Plan Canaima Universitario.

“En la primera etapa del Plan Canaima se cometieron errores, por eso decidí revisar el plan para rectificar los errores que se cometieron. A partir de enero se retomará el Plan Canaima universitaria de las tablet para los estudiantes bajo un nuevo reglamento“, dijo.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: