Yulimar Rojas se incorporó a sección de atletismo del Barça

35591138La venezolana Yulimar Rojas, medallista de plata salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016,  se incorporó este lunes a la sección de atletismo del club Barcelona, de España.
La atleta nacida en Puerto La Cruz firmó su compromiso con el Barça este lunes en las instalaciones de ese club, donde fue acompañada por su entrenador, el ex atleta cubano Iván Pedroso, y el delegado de la sección de atletismo del club, Vicente Egido.
La joven anzoatiguense indicó que para ella “será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña.Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol. Además, aquí en el Barça contaré con todos los medios necesarios para competir en la élite con todas las garantías y seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”.
Rojas, quien mide 1,92 m de altura y pesa 72 kilos, ostenta en su palmarés un Campeonato Sudamericano de Atletismo (2015), un Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y una plata olímpica (2016), siempre en la especialidad de triple salto.
Su mejor marca personal son 15,02 m, récord de Venezuela. También tiene el récord de su país en salto de longitud con una marca de 6,57 m. El entrenador de Yulimar Rojas es el legendario ex atleta cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney (2000) y nueve veces campeón del mundo de salto de longitud.