Zodi Miranda apresó a 19 personas por delitos en Semana Santa

Foto Archivo
Foto Archivo
El comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda (Zodi Miranda), General de División, Régulo Argotte Prieto, ofreció este miércoles un balance sobre el Operativo Semana Santa Segura 2016. Informó que “19 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público, por estar incursos en delitos de conducir vehículos solicitados, con porte de armas no reglamentarios y posesión de drogas no permitidas.
También se incautaron 6 armas de fuego,tanto convencionales como tipo caseras, 15 municiones de diferentes calibres y recuperado 8 vehículos, 4 carros y 4 motos”.
“La Zodi Miranda número 43 ha dispuesto para esta operación 1.520 efectivos entre personal militar y distintos organismos de seguridad ciudadana como Bomberos, Protección Civil, CopoMiranda, voluntarios guardianes de playas, para los cuales se han utilizado 913 vehículos de transporte entre helicópteros, embarcaciones marítimas, ambulancias, motos y grúas”.
Explicó que hay dispuestos 138 puntos de control fijos e itinerantes en apoyo a los protectores viales de Miranda.
“Junto a la Sundde estamos inspeccionando los puertos, aeropuertos y terminales terrestres para que se cumpla el control de precios en pasajes comidas y bebidas que se expenden a la población”, enfatizó el General de División, Régulo Argotte Prieto.
“Desde el día viernes hasta hoy miércoles, hemos tenido un balance de 54 accidentes de tránsito, lamentablemente con 3 fallecidos y 39 lesionados, producto de la imprudencia de los conductores, en su mayoría bajo el consumo de bebidas alcohólicas y de otras sustancias”.
Informó que “hasta el día de hoy se han presentado 113 incendios forestales por el fenómeno de la sequía que ocurre a nivel mundial y otros por imprudencia de los temporadistas”.
Para finalizar, hizo un llamado a la población a disfrutar sanamente de la Semana Santa 2016.
Escuche las declaraciones del General de División, Régulo Argotte Prieto.
T/Página Web RNV