Genifer Garvett es la nueva presidenta de la FEVEEM

obeCon el lema “¡Esto es democracia participativa!”, los 400 estudiantes asistentes al III Congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), escogieron al cuerpo directivo de esta organización, resultando electa por amplia mayoría la estudiante falconiana Genifer Garvett, quien asumirá la presidencia de la Federación.
El estudiante aragüeño Manuel López, fue reelegido como vicepresidente, mientras que las vicepresidencias regionales quedaron distribuidas de la siguiente manera: en la región capital el joven Eudomar Brito; Valentín Lovera, vicepresidente para la Región Llano-Norte; Omer Martínez asumirá la región Centro-occidental; la región Central quedará a cargo del estudiante Daniel Rivas; la joven Ana Osorio presidirá la región Occidente, y la región Andina será presidida por la estudiante Tibaire Terán.
Genifer Garvett, nueva presidenta de la FEVEEM, es estudiante del cuarto año de bachillerato en el Liceo Nacional Carmen Fuguett de la población de Pedregal, en el municipio Democracia del estado Falcón.
“Hoy demostramos que la mujeres tenemos el poder, y estamos en el tercer congreso demostrando que la OBE y la FEVEEM son las organizaciones más democráticas de Venezuela. Hoy nos comprometemos con el país y con los estudiantes de cada rincón de Venezuela a seguir luchando por la calidad educativa y por las reivindicaciones conseguidas en revolución”, afirmó Garvett luego de su proclamación como presidenta.
Asimismo, Garvett ratificó el apoyo de los liceístas al Presidente Obrero Nicolás Maduro en cada una de las medidas que quiera tomar. “Los estudiantes somos el futuro y el presente de Venezuela. ¡Que viva la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media!”, expresó.
Por su parte, el vicepresidente reelecto Manuel López consideró que estas elecciones estudiantiles son “un acto de verdadera democracia. Nos encontramos votando por los cargos de presidente y vicepresidente, quienes asumirán la vanguardia para seguir profundizando la
participación de los y las estudiantes”, afirmó.
La joven Yosimar Rivas, estudiante de la Unidad Educativa Arturo Michelena del estado Carabobo, apuntó que esta elección “es un proceso democrático, muy nuestro, que nos pertenece y lo defendemos con orgullo y con fervor bolivariano como un legado que nos dejo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.
Entretanto, Gerardo Álvarez, de la Unidad Educativa Nacional José de la Cruz Paredes ubicada en el estado Portuguesa, comentó que este III Congreso de la FEVEEM ha servido para que cada uno de los jóvenes participe en el debate y aporte ideas para el beneficio de la comunidad estudiantil, y “también eligiendo a nuestra directiva es un acto totalmente democrático, protagónico y participativo donde cada vocero expresa su decisión”, finalizó.
T/Mppe