¡Sin tomar en cuenta Las Malvinas! Obama se reúne con Macri en Argentina

Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Argentina, a propósito de una visita oficial de dos días. El mandatario de EE.UU. se reúne en la Casa Rosada con su homólogo argentino, Mauricio Macri, para discutir los lazos entre los dos países, pero sin tomar en cuenta el tema de Las Malvinas.
La Canciller de Argentina, Susana Malcorra, informó que “la causa Malvinas no es, en términos generales, un tema de conversación con Estados Unidos (EE.UU.), previsto para la agenda que se desarrollará mañana y jueves”
Es importante destacar que se trata del primer viaje de un presidente de Estados Unidos a Buenos Aires para una reunión bilateral desde 1997.
Tras el encuentro de este miércoles, los líderes de ambos países darán una rueda de prensa. Asimismo, Barack Obama tiene previsto hablar con los jóvenes argentinos sobre las relaciones entre Buenos Aires y Washington y participar en una cena de Estado.
El presidente norteamericano llegó a la capital argentina el martes por la noche tras concluir su histórica visita a Cuba, la primera de un presidente estadounidense a la isla en 88 años, donde mantuvo una reunión con el líder cubano Raúl Castro.
La visita de Obama ha generado sentimientos encontrados entre los argentinos, muchos de los cuales critican que su llegada coincida con el 40.º aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura (1976-1983). El 24 de marzo se recuerda el inicio del golpe militar.
T/Agencias/ RT