La Venezuela creadora se mostró al mundo en la Fimven

Foto: AVN
Foto: AVN
Para el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez Marcano, uno de los logros alcanzados por la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven) fue mostrar la cara de la Venezuela que está “florenciendo, soñando, creando y cantando”.
La segunda edición de la Fimven, que arrancó el pasado 14 de noviembre y culmina este sábado 19, “visibiliza lo que sucede en Venezuela todos los días; esto no se armó para que se viera un país distinto durante cinco días”.
“Hay una campaña nacional e internacional para hacernos ver solamente los lunares de la luna. Este es un país que todos los días canta, que todos los días baila, a pesar de las dificultades que todos conocemos”, asintió
Este espacio, considerado como el único mercado de música del país donde convergen agrupaciones de diferentes géneros musicales, tanto consagradas como noveles, para encontrarse con curadores y programadores de festivales de música del mundo, será llevado a todo el país en el 2017.
Durante su participación en el programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión, Gómez adelantó, además, que se estudia la posibilidad de que la Fimven tenga carácter internacional cada dos años.
 
 
Escuche a José Jesús Gómez