El Salvador ratifica lazos de cooperación con Venezuela para el desarrollo soberano

AcuerdoEste viernes, el presidente del Salvador, Sánchez Cerén, ratificó los lazos de cooperación económica con Venezuela para el desarrollo soberano de ambos pueblos.
“Se ha abierto un camino para profundizar nuestras relaciones de amistad, de intercambio comercial que van a beneficiar a nuestros países”, expresó el presidente Cerén en declaraciones transmitidas por VTV desde la XXV Feria Internacional que se realiza en El Salvador.
Venezuela participa en la feria internacional con un conjunto de empresas nacionales que presentan y promueven la exportación de productos como cauchos, plásticos, madera, aluminio, hierro, acero, frutas tropicales, vidrios, lubricantes y productos de la petroquímica, en el pabellón Petrocaribe.
El presidente Cerén señaló que bajo una visión integracionista, empresarios salvadoreños y de Venezuela iniciaron una serie de reuniones positivas.”Un paso muy importante para fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña”.
El ministro de Comercio Exterior e Inversión, Jesús Farías, indicó que este proceso de integración es una forma de enfrentar las adversidades económicas con respeto a la soberanía de los pueblos. “Integrándonos cada vez más para constituir un gran polo de poder para el desarrollo”, indicó.
La XXV Feria Internacional del Salvador se extenderá hasta el 20 de noviembre y cuenta con la participación de Cuba, República Dominicana, Jamaica, Belice, Nicaragua, El Salvador y Venezuela, además de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el sistema de integración financiera Sucre, la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe y PDV Caribe.
T / AVN