Más de 2 millones de toneladas de alimentos han sido despachados desde los puertos del país

BLP_3281
Foto: Prensa Bolipuertos

En cuatro meses se han despachado desde los Puerto, a nivel nacional, 2 millones 12 mil 229 toneladas de alimentos en 81 mil 864 camiones, así lo dio a conocer la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G, Efraín Velasco Lugo en el programa Desenlaces, transmitido por Tves.

Velasco Lugo reiteró que el gobierno venezolano lucha en contra de una guerra híbrida, no convencional que está tratando de minar la moral del pueblo, por eso se crearon las Autoridades Únicas como una nueva forma de defensa nacional.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano nació para atender tres de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y se ha enfocado en el segundo de los siete grandes vértices que es el del abastecimiento y la logística oportuna”, acotó.

En este sentido, reiteró que Bolivariana de Puertos ha ofrecido celeridad y prontitud en el despacho, al movilizar más de 682 gandolas diariamente desde nuestros Puertos, siete mil 527 contenedores con alimentos, mil 168 de higiene personal y mil 304 de medicamentos, garantizándole seguridad y soberanía alimentaria al pueblo venezolano.

“Bolipuertos es una empresa del sistema público nacional descentralizado que se está fortaleciendo para ser eficiente, confiable, y segura para todos los empresarios que deseen participar en el proceso portuario”, dijo el M/G.

Del mismo modo se pudo conocer que todas las instituciones del Gobierno Nacional están trabajando de manera articulada como un solo equipo, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro para apoyar a todas las empresas que deseen exportar, garantizando seguridad y eficiencia, y de esta manera generar divisas que serán destinadas al pueblo venezolano.

En esta alocución el Presidente de Bolipuertos destacó que en el año 2016 se han despachado más de 19 mil container en comparación con los 18 mil 400 que se despacharon durante el 2015.

Se han realizado exportaciones hacia países como China, Italia, Estados Unidos, entre otro; de rubros como madera, cuero de bovinos, maquinarias y herramientas, camarones, plásticos, perfumería, etc.

Conjuntamente con el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías se han venido implementando todos los mecanismos para que las empresas confíen en el nuevo Sistema Portuario Nacional, por eso estamos avanzando en la creación de la Ventanilla Única para simplificar los procesos.

El Presidente de Bolipuertos dio a conocer que están llegando productos para la elaboración de la tradicional hallaca, procedentes de países como Italia y España, así como también juguetes de la República Popular China.

Destacó también que el Gobierno Revolucionario ha invertido 398 millones de dólares en la nueva Terminal Especializada, con la que se permitirá el arribo de buques de gran calado como los Post Panamax, logrando tener puertos de transferencia, impulsar el cabotaje y ofrecer una gama de actividades conexas que van más allá de la importación y la exportación, dándole otra dinámica al Sistema Portuario.

T/ Prensa Bolipuetos