Morales: Un mar para Bolivia que una a los pueblos latinoamericanos

evomoralesAl cumplirse 137 años de la pérdida del mar de Bolivia, el presidente Evo Morales mantiene la esperanza de recuperarlo con soberanía, como un símbolo para la unión y no para provocar conflictos. “Un mar para todos los pueblos del mundo”.
El mandatario boliviano hizo votos para que  la Corte de la Haya así lo reconozca y que el gobierno de Chile participe en un diálogo franco y sincero que permita llegar a una solución en la que todos sean ganadores.
En su discurso, Morales hizo un recuento histórico y calificó al 24 de septiembre de 2015 como una fecha de triunfo para Bolivia, porque fue el momento en que la Corte Internacional de Justicia se declaró plenamente competente para tomar la decisión a favor de la causa boliviana, desconociendo por unanimidad la postura de Chile. El mandatario indicó que esta fecha marcaba un hito en la historia de Bolivia con Chile.
“El Gobierno de Chile debe comprender que no solo es en beneficio del pueblo boliviano, sino también del pueblo chileno. Será en beneficio de la interacción de los pueblos en América Latina”, agregó el mandatario al tiempo que afirmó que es fundamental que ambas naciones lleguen a una solución en la que todos sean ganadores: “El mar de Bolivia será un mar para todos los pueblos del mundo y será un mar que nos una y no que nos divida”, señaló.
Escuche al presidente de Bolivia, Evo Morales