Venezuela y China acordaron implementar plan de desarrollo en empresa mixta Petrozumano

Foto: Referencial

Eulogio del Pino, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, anunció este jueves que la República Bolivariana de Venezuela y China acordaron implementar un plan de desarrollo en la empresa mixta Petrozumano, que permita incrementar la producción de 15 mil barriles de petróleo por día.

Enfatizó que en esa empresa se invertirán 225 millones de dólares, financiados con un fondo petrolero aprobado por el Banco de Desarrollo de China. Además, destacó que la empresa Petrourica, una de las nuevas empresas de la faja, contará con una inversión de 500 millones de dólares, lo cual permitirá llevar la producción a 30 mil barriles por día.

“En Sinovensa tomamos la decisión y hemos entregado el memorándum de entendimiento para iniciar la ingeniería de la fase uno y de extender la producción a 200 mil barriles por día”, puntualizó Del Pino.

Aseveró que surgió un nuevo proyecto de incremento de producción de crudo liviano en la faja, con un esquema novedoso de perforación. Ese proyecto será realizado por una empresa filial de la CNPC y va a permitir incorporar 42 mil 800 barriles de crudo liviano.

Escuche a Eulogio del Pino

T / Web RNV