Gobierno sirio condena enérgicamente los atentados terroristas de Bruselas

Edificio de la Cancilería Siria en Damasco
Edificio de la Cancilería Siria en Damasco
La República Árabe Siria condenó los ataques terroristas que se produjeron este martes en la capital Bruselas, reseña nota publicada en el portal de la Agencia Árabe Sirira de Noticias (SANA).
Una fuente oficial del Ministerio de Exteriores y Expatriados declaró que “la República Árabe Siria condena enérgicamente los ataques terroristas que sacudieron la capital belga, Bruselas, y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas”.
La fuente agregó que “los ataques terroristas en Bruselas, y antes de eso en París y en otras partes del mundo, reafirman que el terrorismo no tiene fronteras y es el resultado inevitable de las políticas equivocadas y del uso del terrorismo para lograr ciertas agendas y también de la legalización del terrorismo a través de la calificación de algunos grupos terroristas como moderados, pero en última instancia, son derivados de la ideología takfirí y wahabí”.
Explicó que “Siria que está enfrentando un terrorismo takfirí desde hace cinco años, reitera su llamado a la unión de los esfuerzos internacionales sinceros para hacer frente a la amenaza del terrorismo y frenar el comportamiento de los Estados patrocinadores de esta lacra y obligándolos a dejar de suministrar cualquier tipo de apoyo a los grupos terroristas con el fin de preservar la paz y la estabilidad en la región y el mundo”.
La posición del gobierno Sirio contrasta con la postura adoptada por los gobiernos occidentales que han promovido y aupado la creación de grupos terroristas para derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Con Información de la Agencia Árabe Sirira de Noticias (SANA)