¡Entérate! Venezuela será sede de Bienal Internacional de Cine Científico


Venezuela será sede de la 1ra Muestra Cinematográfica de obras finalistas de la 28° Bienal Internacional de Cine Científico (BICC), con la proyección de más de diez documentales finalistas provenientes de Francia, México, Taiwán, Chile y Argentina; los cuales se presentarán como parte de las actividades previas a la Bienal organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científico (Asecic).
Así lo dio a conocer este martes el Presidente de la televisora Conciencia TV, Gustavo Castillo, durante una entrevista concedida al Sistema Radio Nacional de Venezuela. “En esta oportunidad el canal va a salir como sede remota en Venezuela, porque tenemos un convenio con la Asesic, asociación con 50 años de existencia, que además ha logrado reunir tanto a pioneros del cine como a científicos de España, y a la cual nos adherimos hace poco”.
Castillo destacó que Venezuela deliberará en la BICC junto a jurados de Rusia, México y España, cuyos comités especializados están conformados por investigadores, docentes y expertos profesionales del ámbito audiovisual de reconocido prestigio internacional.
Conciencia TV viajará a España como jurado, en representación de nuestro país, para la selección de las obras nominadas en las categorías de Premio Ronda, Mejor Formato para Televisión, y Premio Infantil de Divulgación Científica, premiación que se llevará a cabo desde este 27 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.
Entre las producciones de esta 1era Muestra de obras finalistas de la BICC se encuentran: La Dieta Mesoamericana, (México); La Isla de los Glaciares de Mármol, (Francia); Fausto También (Argentina); Hubo una vez una película: adiós al cineasta tradicional (Taiwán), entre otras.
Las proyecciones y actividades se realizarán en la Sala Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, a partir de este miércoles 15 al lunes 21 de noviembre de 2016. Puedes consultar los horarios en la grilla de la programación que ofrecerá esta muestra.
Escuche el reporte de la División de Cultura de RNV
T / División de Cultura RNV