Portugueseñas reciben tarjeta socialistas y Bs 31,58 millones en créditos productivos

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

540 tarjetas socialistas y 31,58 millones de bolívares en créditos productivos reciben mujeres del estado Portuguesa, como parte de las herramientas que les brinda el Gobierno venezolano para superar la pobreza e incorporarse al aparato productivo.

“No hace la Revolución esta entrega desde una visión asistencial, lo hace porque el presidente de la República, Nicolás Maduro, entiende que cada mujer con un crédito es una soldada transformando el modelo productivo”, indicó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, presente en la actividad.

Refirió que esta acción, enmarcada en la celebración de los Martes de Mujer, dota a 540 portugueseñas con tarjetas socialistas que les garantizarán un ingreso mensual de 39.000 bolívares para la adquisición de alimentos y medicinas y son un instrumento de la Gran Misión Hogares de la Patria para apoyar a mujeres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Frente al sabotaje de quienes quieren llenar de tristeza y odio a nuestro pueblo y sembrar una guerra, aquí está el Gobierno Bolivariano construyendo una patria buena, bonita y poniendo en primer lugar a nuestras mujeres que han asumido la vanguardia de la Revolución y se han convertido en pioneras para enfrentar la guerra económica”, expresó Eekhout en el Complejo Cultural Tomás Montilla de Guanare, capital de Portuguesa.

Argumentó que las mujeres constituyen casi 80 % de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y por eso la Revolución les acompaña, no sólo a través de Hogares de la Patria sino con apoyo crediticio del Programa Soy Mujer, para el desarrollo de proyectos productivos asociados a los sectores agrícola, pecuario, piscícola, textil, artesanal y servicios.

“Estamos estimulando el proyecto socioproductivo de cada mujer y garantizando su participación en la construcción de un nuevo modelo económico”, resaltó ante un auditorio conformado por más de mil 500 mujeres de los 14 municipios de la entidad llanera.

T/AVN