Gobierno impulsa producción no contaminante de cerdos

cerdos2610La cría porcina es incorporada a la agricultura urbana por el Gobierno Bolivariano, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías cuyo objetivo principal es la expansión de este rubro sin contaminar el medio ambiente.
La información fue dada a conocer por Yader Salazar, viceministro de Agricultura para el Desarrollo de Proyectos Urbanos, quién expresó este martes que desde su despacho se busca incentivar la producción porcina para impulsar el desarrollo de una economía local y el autoabastecimiento de esta proteína a las comunidades.
“Por iniciativa de los pequeños productores del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el decreto número 16 de la Gaceta Oficial  41.025 para el establecimiento y cría de cerdos bajo sistemas no contaminantes en las áreas urbanas, periurbanas y rurales”, destacó Salazar.
Dando seguimiento a este decreto, el Gobierno Nacional aprobó el sistema de cama profunda, que se caracteriza por ser una modalidad masificable y sustentable, que permite ahorrar recursos importantes como el agua.
 
 
Escuche al viceministro Yader Salazar