INTI dignificó a productores de 14 municipios de Portuguesa

intiEl Instituto Nacional de Tierras (INTI) realizó una jornada de entrega de títulos de adjudicación de tenencias de la tierra a campesinos productores de 14 municipios del estado Portuguesa, durante un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Tomas Montilla de la entidad llanera.

En la actividad participó el viceministro de Tierra y Presidente del INTI, José Rafael Ávila Bello, quien giró instrucciones para ejecutar la entrega de 2 mil 69 instrumentos agrarios a productores de los municipios: Guanare, Guanarito, Papelón, San Genaro de Boconoito, Sucre, Unda, Agua Blanca, Araure, Ospino, Páez, San Rafael de Onoto, Santa Rosalía y Turen, indica una nota de prensa.

María Gómez, una de las productoras que resultó favorecida, comentó citada en la nota de prensa: “Estamos muy contentos con todo el apoyo que nos han brindado” desde el Gobierno Bolivariano.

“Las tierras que hoy poseemos fueron recuperadas por el INTI, tierras que estaban ociosas y ahora de nuestras manos están sembradas con yuca, plátano, arroz, caraotas, producción que vendemos al pueblo, a precios solidarios”, sentenció Gómez.

Más de dos mil trabajadores del campo han sido dignificados con la regularización de 30.954 hectáreas que fueron recuperadas y que se encuentran al 100% operativas, produciendo alimentos para el pueblo venezolano.

A través del Plan Cayapa 2016, este organismo prevé llegar a unos 32.000 títulos de tierras entregados para finales de este año.

 
T/AVN