Mérida: Trabajan para extinguir incendio en El Playón

Foto: Referencial.
Foto: Cortesía de Twitter.

Un equipo de más de 100 combatientes, pertenecientes a cuerpos bomberiles y de Protección Civil, se encuentran activados para extinguir el incendio de vegetación registrado en el sector El Playón de El Valle, en el municipio Libertador del estado Mérida, informó este martes el mayor Yoston Peña, comandante general del Cuerpo de Bomberos de la entidad andina.

Estas  labores -apunta AVN- también se han sumado frentes de colaboradores de Trolebus, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de Tromerca, que han colocado a la disposición sus camiones cisternas. Igualmente, cuentan con la ayuda de voluntarios y de todos los cuerpos de seguridad de la entidad para controlar la situación

Indicó que los incendios registrados en los últimos tres días en diferentes sectores: Monte Zerpa, Los Chorros de Milla y El Playón, han afectado unas 361 hectáreas, y señaló que las pendientes dificultan las labores, a lo que se suman las ráfagas de viento.

“Realmente hemos logrado combatir varias zonas afectadas, pero estamos activos para extinguir algunas líneas, el problema son las pendientes que están por encima de 90º, que nos dificulta las labores, incluyendo las ráfagas de viento que son bastante fuertes”, señaló.

Mencionó que en el lugar también se encuentra un equipo de investigadores dedicados a determinar el origen del incendio. “Se presume que fue originado por un acto de imprudencia”, dijo.

T/AVN