Ejecutivo inspeccionó funcionamiento de Base de Misiones en Cojedes

Erika-fariasLa ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Érika Faria, y el ministro para Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, realizaron este sábado un recorrido por la Base de Misiones Socialistas Araguaney, construida en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

Las bases de misiones son instancias construidas por el Gobierno bolivariano y que constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema, pues en esos espacios se garantizan servicios de salud, alimentación, atención social y educación, a través de los programas de protección creados en estos últimos 17 años: las misiones y las grandes misiones.

En el recorrido por esta base, los ministros estuvieron acompañados por la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy; posteriormente, instalaron una asamblea popular como parte del Gobierno de Calle.

En esa asamblea, la vicepresidenta para el Socialismo Territorial destacó la organización y fortalecimiento del poder popular en la entidad, donde se han constituido 515 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Hasta este momento, 315 de esos Clap desarrollan proyectos productivos, mientras que los otros 200 recibirán el financiamiento necesario para asumir la tarea de sumar en la construcción de un nuevo sistema económico no rentista.

Desde hoy “estaremos en los 515 Clap desarrollando las actividades productivas”, dijo Faría, quien mencionó que precisamente se hará hincapié en el Motor Agroproductivo de la Agenda Económica Bolivariana, a lo cual también se sumará la juventud con el apoyo del programa Soy Joven, que aprobó 50 créditos para ello.

Escuche a la ministra para las Comunas, Érika Farias:

T/AVN