935 infocentros serán habilitados para recibir denuncias contra la especulación

Foto Archivo
Foto Archivo
Como parte del plan contra la especulación y el acaparamiento, que comenzará este viernes, los 935 infocentros distribuidos en todo el territorio nacional funcionarán como epicentros de denuncias y acción inmediata para frenar estos actos de corrupción.
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó el pasado miércoles que se conformarán equipos de trabajo entre la comunidad organizada, representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajadores de la Sundde, integrantes de la Milicia Bolivariana y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para recibir en los infocentros las denuncias contra la especulación.
Contreras explicó que la activación de estos Epii-centros (Espacios Populares para la Inspección e Investigación) permitirán que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.
Además, este nuevo sistema permitirá automatizar y organizar el proceso de fiscalización en el que el pueblo podrá hacer contraloría y participar de manera protagónica en la lucha contra la especulación.
 
T/AVN