Zulia: En diciembre se recolectarán rubros agrícolas sembrados en huertos escolares

Foto referencial
Foto referencial
El Gobierno revolucionario promovió los huertos escolares, con la finalidad de abastecer de alimentos a las escuelas. Desde septiembre, se cultivaron los primeros rubros de ciclos cortos, como ají, pimentón y cebollín, para que en diciembre puedan ser recolectados y hacer las respectivas hallacas navideñas.
Así lo resaltó Lisbardo Serrudo, coordinador escolar municipal. Durante el tercer día de formación y capacitación en cultivos y huertos escolares a docentes del municipio Colón del estado Zulia, con el proyecto “Manos a la siembra”, se dio a conocer la preparación de abonos orgánicos, insecticidas y biofertilizantes agroecológicos, para que las plantas tengan mayores nutrientes luego de ser sembradas.
Elizabeth Crismán, docente de la Escuela Básica Miguel León, de Santa Bárbara de Zulia, recalcó que desde la agroecología se evita el uso indiscriminado de agroquímicos, además de conservar las semillas de distintos rubros, para almacenarlos en bancos que posteriormente pueden ser entregados a los consejos comunales.
Por su parte, la cocinera de la Unidad Educativa Bolivariana Juan Vicente Bolívar Palacios de Urribarrí, Hilda Rincón, dijo que han plantado yuca, plátanos, ají, pimentones, que se ha comercializado para generar ingresos, por lo que recomendó sembrar para mantener a la escuela.
Escuche el reporte de la corresponsal María Ángela Montiel
T / Corresponsalía Zulia RNV / MAM