Implementan nueva fase del Plan Caracas Bella

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas
Foto: Prensa Alcaldía de Caracas
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este miércoles el lanzamiento del nuevo Plan Caracas Bella que será desplegado en toda la capital, con el apoyo de las misiones y grandes misiones.
“El presidente nos ha planteado con seriedad que asumamos un plan especial para Caracas, y en ese plan las misiones tienen gran participación. Queremos lanzar el Plan Caracas Bella. En Caracas tenemos que atender muchas cosas. Calles, alumbrados, escuelas, canchas deportivas, hospitales y centros de salud,  ademas los servicios públicos”, expresó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante un pase televisivo, realizado a la comunidad de la Pastora, en Caracas,  el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, expresó que ” ningún trabajo hubiese sido suficiente sin la presencia de toda la comunidad (…)  nosotros desde La Pastora decimos que estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro” .
” Ya hemos realizado la rehabilitación de la plaza (José Félix Ribas), lo más importante de esto es que ha participado la propia comunidad para que este recurso se quede en La Pastora, vamos con la rehabilitación del parque infantil, la cancha, el Boulevar Brasil, hay mucho trabajo aún por hacer”, sostuvo Mirabal, quien se encontraba en compañía de los habitantes del sector.
Metas planteadas: 
Durante la actividad,  Vicepresidente de la República  indicó que para cada una de las misiones y planes sociales fueron establecidas metas que deben ser cumplidas antes de finalizar el año 2016.
“Con la Gran Misión Vivienda Venezuela, tenemos que construir 1000 nuevos hogares sólo en Caracas antes del 31 de diciembre de este año. Asimismo debemos entregar 2500 títulos de tierra, y 1116 documentos protocolizados de vivienda”, precisó.
Manifestó que antes de la fecha establecida serán activados dos nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán ubicados en las avenidas San Martín y Fuerzas Armadas, en el oeste de la capital.
En el ámbito deportivo, Istúriz informó que antes de finalizar el año 2016 será inaugurado el gimnasio vertical de lucha y esgrima, así como la iluminación y funcionamiento de la piscina olímpica del Parque Naciones Unidas, el acondicionamiento del complejo de piscinas Rafael Vidal, y la construcción de la Villa de los Atletas en el Estadio Brigido Iriarte, en la ciudad de Caracas.
Aprovechó para informar sobre el avance de trabajos en la infraestructura vial y acondicionamiento interno del sistema Metro de Caracas.
“Antes del 31 de diciembre tienen que estar en funcionamiento todas las escaleras mecánicas del sistema metro, estará terminada la conexión entre los sistemas Metro de Caracas y Metro de Los Teques, y serán habilitados todos los semáforos de la capital”, detalló.
Escuche al Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz
Escuche al ministro del Poder Popular para el Desarrollo minero Ecológico, Roberto Mirabal
 
T/PágWebRNV