Istúriz: Maduro ha demostrado que aún en condiciones difíciles el pueblo no se abandona

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
En medio de un escenario de caída del ingreso petrolero, hasta 20 dólares, un cerco económico impuesto por las calificadoras de riesgo y una guerra económica, “el Presidente Nicolás Maduro ha dado un ejemplo de que aún en las condiciones más difíciles el pueblo no se abandona”.
El señalamiento fue hecho por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al establecer una comparación con las reformas que adelantan los gobiernos de Argentina y Brasil, este último aprobó una enmienda constitucional que prevé el congelamiento de los gastos públicos por 20 años, lo que representa menos recursos para las escuelas, universidades y hospitales.
Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la periodista Tania Díaz, por la señala de RNV Informativa, recordó que en medio de un escenario de guerra económica y acoso financiero, el Presidente Maduro priorizó la atención al ser humano, al destinar 73 por ciento de los recursos presupuestados para el ejercicio fiscal 2017 a la inversión social.
Venezuela, referencia regional
El Vicepresidente de la República destacó la capacidad de resistencia del pueblo venezolano, soportada en su organización, conciencia política y bolivarianismo, referencia moral y política de la región.
Aseguró que lo sucedido en Argentina y Brasil no se trata de una acción aislada, forma parte de un proceso de recolonización promovido por el Presidente Barack Obama en la region, para quitarle la cabeza a todos los movimientos progresistas y liquidar la Revolución Bolivariana, embestida que en Venezuela se expresó en el golpe parlamentario emprendido por la derecha, el cual fue derrotado.
“La Revolución del Comandante Hugo Chávez dio paso al despertar de todos los movimientos sociales. Los Sin Tierra en Brasil, los Piqueteros en Argentina, el movimiento Sandinista en Nicaragua, Frente Amplio en Uruguay, y los movimientos indígenas en Bolivia y Ecuador; eso hizo que cambiara la correlación de fuerzas de América Latina, un reentusiasmo y repolitazación del movimiento social en América Latina.”
 
 
Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz