Plan De la Semilla a la Cuenca producirá 5 millones de plantas en el 2017

de la semilla a la cuencaLa activación del Plan Nacional de recuperación de cuencas “De la Semilla a la Cuenca” tiene como finalidad producir 5 millones de plantas en el 2017, que serán empleadas en la reforestación de estos espacios. Así lo informó la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, indicó que el objetivo de este programa es incrementar el número de cuencas priorizadas de 5 a un total de 13 en toda Venezuela.

Invitó a las familias venezolanas a contribuir en la siembra de plantas, y así compensar la tala y quema en 164 mil hectáreas afectadas. “Si los 30 millones de venezolanos produjéramos 5 plantitas, podríamos en un año compensar la tala que se realiza en nuestro país” manifestó.

Además, hizo un llamado a los estudiantes universitarios del país que quieran colaborar con esta actividad. “Todos los estudiantes universitarios que quieran aprovechar estos aportes de manera científica, para sus tesis de grado o actividades académicas, está a la orden, porque hace falta también todo ese acompañamiento para ayudar a validar y mejorar la metodología”.

Este plan nacional prevé la atención de cuencas prioritarias para la producción de agua potable e hidroelectricidad, y comprende  la selección, producción y siembra de 65 especies forestales, frutales, arbustivas y de cobertura para la reforestación ecológica.

Hasta la fecha, la Misión Árbol ha logrado sembrar 153 mil 680 plantas en 5 cuencas priorizadas.
Escuche a la presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández:
T/Web RNV