Navidades Seguras activa 2 mil 800 funcionarios en Yaracuy

Foto MPPIJP
Foto MPPIJP
El dispositivo especial de seguridad Navidades Seguras 2016, que inició el viernes en el país, activó en Yaracuy 2 mil 800 funcionarios policiales y castrenses para el resguardo ciudadano y para garantizar la tranquilidad de la población durante la temporada navideña.
El gobernador de la entidad, Julio León, informó este sábado que el plan se extenderá hasta el 23 de enero, con la activación de siete puntos de control fijos y cuatro de auxilio vial, ubicados en sitios estratégicos de la autopista Centroccidental, troncal 11 y otras vías del estado.
Resaltó que 132 vehículos de auxilio vial, 150 motos, 17 ambulancias, cuatro vehículos de rescate, cuatro grúas, una lancha y un helicóptero están a disposición del plan, para atender contingencias y prestar apoyo a las operaciones del dispositivo.
“Tenemos un plan de seguridad en todo el estado para garantizar unas navidades felices a la población, con la participación de nuestros organismos de seguridad, en articulación con el poder popular”, destacó al mandatario estadal.
También comentó que el Gobierno activó un plan de ornamentación y mantenimiento urbano, con el que se atenderán plazas, sitios públicos, parques y lugares turísticos.
León refirió que 500 hombres y mujeres se contrataron para conformar cuadrillas, que cumplirán labores de limpieza y mantenimiento hasta principios de enero y se evalúa la posibilidad de continuar el plan el próximo año con recursos del presupuesto 2017.
T/AVN