
El gobernador de la entidad, Julio León, informó este sábado que el plan se extenderá hasta el 23 de enero, con la activación de siete puntos de control fijos y cuatro de auxilio vial, ubicados en sitios estratégicos de la autopista Centroccidental, troncal 11 y otras vías del estado.
Resaltó que 132 vehículos de auxilio vial, 150 motos, 17 ambulancias, cuatro vehículos de rescate, cuatro grúas, una lancha y un helicóptero están a disposición del plan, para atender contingencias y prestar apoyo a las operaciones del dispositivo.
«Tenemos un plan de seguridad en todo el estado para garantizar unas navidades felices a la población, con la participación de nuestros organismos de seguridad, en articulación con el poder popular», destacó al mandatario estadal.
También comentó que el Gobierno activó un plan de ornamentación y mantenimiento urbano, con el que se atenderán plazas, sitios públicos, parques y lugares turísticos.
León refirió que 500 hombres y mujeres se contrataron para conformar cuadrillas, que cumplirán labores de limpieza y mantenimiento hasta principios de enero y se evalúa la posibilidad de continuar el plan el próximo año con recursos del presupuesto 2017.
T/AVN