Anzoátegui: Ministra Núñez realizó asamblea con el pueblo Kariña

Indígenas Kariña del estado Anzoátegui recibieron este viernes al ritmo del Mare Mare, en la parroquia Cantaura del municipio Pedro María Freites, a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien se trasladó a esta comunidad junto a los viceministros Indira Fernández y Rafael Aray, y la diputada del Bloque de la Patria Keyrineth Fernández, para realizar una asamblea de ciudadanos.
Líderes y lideresas de este municipio elevaron propuestas en materia de educación, salud, vivienda y misiones sociales que serán discutidas nuevamente este sábado en mesas de trabajo que sostendrán junto al equipo del territorio comunal Costas y Montañas del Ministerio Indígena.
Aloha Núñez manifestó su compromiso con el pueblo Kariña de todo el oriente del país. “La revolución llega a cada rincón de nuestra patria y el estado Anzoátegui ha sido testigo y principal protagonista del legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez; mientras algunos sectores de la derecha siguen apostando a la violencia, aquí está el gobierno bolivariano reunido con el pueblo, desplegado en las comunidades de todo el país, escuchando las necesidades de la gente y orientándolos en el desarrollo de proyectos que permitan su autosustentabilidad”, dijo.
La titular de esta cartera ministerial resaltó que el poder popular indígena Kariña encabeza importantes proyectos socioproductivos que apuntan al bienestar colectivo de las familias indígenas gracias al apoyo consecuente de la revolución bolivariana. “El indígena Kariña está recogiendo la cosecha de lo que siembra; desde el gobierno bolivariano le seguiremos dando todo el apoyo a estos hombres y mujeres que trabajan día y noche por el progreso de sus comunidades”, expresó.
Blas Martínez, Gobernador Kariña de la comunidad “Santa Rosa de la Magnolia” del municipio Pedro María Freites, le dio las gracias a la Ministra por haber aprobado para el consejo comunal de su sector recursos para la culminación de 5 viviendas en beneficio de familias que viven en condiciones vulnerables.
En esta asamblea la ministra indígena anunció importantes alianzas con instituciones del Estado, a fin de brindarle al pueblo Kariña la mayor suma de felicidad.
T / Prensa Ministerio Indígena